IMPULSO LOCAL



Objetivo

Fortalecer los emprendimientos de la economía popular de las localidades y las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales que permiten generar ingresos (autoempleo) en 17 localidades participantes.

Localidades participantes:

Barrios Unidos, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Engativá, Puente Aranda, Usaquén, Usme, Kennedy, Santa Fé, Tunjuelito, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero.

NOTA: La Localidad de Kennedy participa de esta ruta solo con el componente de fortalecimiento a los emprendimientos, es decir no realizará entrega del incentivo a la reactivación por valor de tres millones de pesos Mcte ($3.000.000).

El beneficio está dirigido a:

  • Iniciativas de presupuestos participativos que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.
  • Emprendimientos de subsistencia de la economía popular de las localidades participantes y las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales que permiten generar ingresos (autoempleo), que cumplan con los requisitos establecidos por el programa

El beneficio es:

  • Fortalecimiento de capacidades empresariales, a través de acompañamiento y asistencia técnica que permitirá el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y acceso a información sobre bancarización, con el fin de mejorar la capacidad de recuperación y adaptación al contexto post-COVID-19.
  • Entrega de un incentivo económico como capitalización a un plan de inversión, por valor de tres millones de pesos Mcte ($3.000.0000), los cuales deberán ser invertidos en las necesidades más apremiantes del emprendimiento, mismas que serán identificadas en el plan de inversión entre los y las emprendedoras y personal especializado que apoyará esta labor.

Requisitos para participar

  • Ser mayor de edad
  • Estar ubicado en la localidad (lugar en donde se desarrolla la actividad productiva)
  • Tener una iniciativa productiva en marcha con mínimo 1 año de existencia
  • Aceptación de compromisos, términos y condiciones
  • Haber diligenciado completamente el formulario de registro, aceptado los compromisos, términos y condiciones y adjuntado la documentación requerida.