ES CAMPESINO LOCAL



* Estado de la convocatoria: Cerrado


¿En qué consiste el programa?

El programa “Es campesino LOCAL” es parte de la Estrategia de Reactivación Económica Local impulsada por las Alcaldías de Chapinero, Sumapaz y Usme.

Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, este programa busca fortalecer la ruralidad de Bogotá́ y mejorar la calidad de vida de las familias rurales beneficiarias, impulsando la producción agrícola y pecuaria de las localidades y promoviendo la comercialización de sus productos.

¿A quién está dirigido el programa?

Está dirigido a organizaciones, colectivos y familias rurales (unidades productivas agropecuarias) y en general, pequeños productores rurales, que habiten en las localidades de Usme, Sumapaz y Chapinero.

¿Qué beneficio recibirán los participantes en el programa?

El programa proporcionará a las familias o asociaciones rurales, asistencia técnica, capacitación por medio de una metodología de “aprender haciendo” y acompañamiento para comercializar y distribuir sus productos en Bogotá.

Adicionalmente, los beneficiarios recibirán asesoría para fortalecer sus emprendimientos y cofinanciación de las inversiones priorizadas por el equipo técnico en el plan de intervención de cada unidad productiva.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para postularse, la unidad productiva o la familia debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener una iniciativa o un proyecto productivos en marcha.
  2. Tener tierra para el desarrollo del proyecto productivo
  3. Certificar la residencia en la localidad a través de las juntas de acción comunal o de las alcaldías locales. También se puede certificar adjuntando el recibo de un servicio público.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

La convocatoria se encuentra cerrada. La convocatoria estuvo abierta del 19 octubre al 10 de noviembre del 2020 en las tres localidades participantes.

¿Cómo postularse?

  1. Para postularse, los participantes deben descargar los 4 formatos de la convocatoría haciendo click en el botón ¡Postúlese ya! al final de la página.
  2. Una vez diligenciados, deberán hacerlos llegar al correo: escampesinolocal@gobiernobogota.gov.co
  3. También puede entregar los documentos de manera presencial en su respectiva alcaldía local:
    • USME: Calle 137B Sur No. 14 - 24
    • SUMAPAZ: Corregimiento de Betania Localidad de Sumapaz
    • CHAPINERO: Carrera 13 No. 54 - 74

¡ATENCIÓN!

La convocatoria ya se encuentra cerrada en todas las localidades. Los formatos solicitados en la inscripción solo pueden ser usados a manera de consulta.