ES AUTOCUIDADO LOCAL



¿En qué consiste el programa?

Busca promover la apropiación e implementación de las medidas de autocuidado, a través de la entrega de elementos de bioseguridad a las microempresas, locales comerciales y vendedores informales en las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Las entregas en territorio empezarán a partir del día 15 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

  1. Disminuir y mitigar el riesgo de contagio de quienes no cuentan con la capacidad económica para implementar todos los protocolos de bioseguridad.
  2. Promover acciones de información, educación y comunicación en salud en el marco del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas – PS PIC, relacionadas con la implementación de medidas preventivas de bioseguridad requeridos para la apertura comercial.
  3. Favorecer condiciones de bioseguridad óptimas en los puntos de mayor actividad comercial y aglomeración de la ciudad.

¿En qué consiste el beneficio?

Las microempresas, locales comerciales y vendedores informales de las zonas priorizadas en cada localidad recibirán un kit inicial de elementos, incluyendo productos de desinfección y elementos de señalización.

Un mes después de la primera entrega, se realizará la distribución de los elementos de reposición según las especificaciones de los kits y un refuerzo y/seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada local o microempresa beneficiario.

¿Qué microempresas y locales podrán ser beneficiarios?

La entrega se realizará en cada localidad según el criterio de enfoque territorial definido por la Alcaldía local y el operador (las subredes), haciendo énfasis en los lugares y espacios comerciales tradicionalmente más concurridos y con mayor riesgo de aglomeración, tanto formales como informales.

Microempresas que tengan entre 1 y 10 empleados y Unidades de Trabajo Informal podrán recibir el kit y el acompañamiento.